viernes, 28 de julio de 2023

RECETAS PARA VIVIR MAS Y MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

 

     RECETAS PARA VIVIR MAS Y MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

                                                                   Por Alejandro José Domingo Gutiérrez

        Hace una semana que cumplí los noventa años y pienso que es una buena ocasión para hacer algunas reflexiones sobre mi vida ,y dejarlas escritas en una serie de artículos en mi blog. Y aunque les parezca extraño, en estos artículos escribiré  poco sobre mi experiencia  en estos pasados noventa años, más sobre el presente, lo que estoy haciendo ahora ,y muchas  más sobre mi futuro. lo que pienso seguir haciendo ,el poco tiempo  que según un cálculo de probabilidades , me queda por pasar. Y para que no les parezca tan extraño les expongo mis razones para escribirlos, basadas en los objetivos que trato de alcanzar con estos artículos, que no son otros que los expresados en el título general de los mismos, recetas o normas, para seguir viviendo y sobre todo con calidad de vida.

         ¿Y qué razones son estas? Son variadas, y cada cual que se quede con la que crea que  justifica más lo que hago.                                                                                                         

        La primera es que cumplir los noventa, significa, que además de buena calidad al nacer, no ha sido mala la vida que he llevado en cuanto a hábitos, comidas, ejercicio, estrés, etc. Y si además los cumplo con un buen estado de bienestar, puedo permitirme dar consejos, a los que me lo piden, sobre como llegar bien a esta edad,  basándote en la experiencia que puede aportar cuando a los noventa  he llegado.                                                                

        La segunda razón, es que al ser, y ejercer de médico hasta los 87, puedo hacer cuentas  y explicar a mis lectores, lo que hice bien e hice mal, desde un punto de vista de hábitos y costumbres, que se aconsejan  para poder llegar a esta edad.Y según eso aconsejar lo primero , con alguna receta,y desaconsejar lo segundo, a los que se propongan; no solo llegar a los 90, sino pasar de esa edad.

        Pero hay otra razón, y objetivo importante, y es que quiero defender a mis colegas, categorizados benevolentemente de la tercera edad, y lo haré luchando por desterrar el edaismo, discriminación social por razón de la edad, que cada vez se hace notar más en nuestra sociedad, generando daños, injusticias y desventajas a este nuestro colectivo. Se que es una lucha de Don Quijote contra los aparentes molinos, que no lo son en este caso, sino gigantes en la realidad como otras discriminaciones.

        Y mirando al futuro, dejémonos de explicaciones y justificaciones para tratar ya, sin demora, de esas recetas milagrosas, que yo he puesto en práctica para conseguir esos objetivos de supervivencia y calidad en mi vida, y que al parecer estoy consiguiendo. Recetas que no había divulgado, hasta ahora,por pertenecer a mi vida privada, pero si que voy a compartir con ustedes, por su condición de lectores de mi blog, que es un lazo que nos une mucho. Pero antes advirtiéndoles que yo creo más en la medicina personalizada, que la aplicada conjuntamente a un grupo, y que  quizá resulten mas beneficiosas esas recetas para unos, que para otros, del grupo de mis lectores, o tal vez para ninguno.Pero mi intención al compartirlas es para que sirva algo a alguien.

        El primer medicamento para tomar, según prescribo en esta receta, responde al nombre genérico de Motivación, aunque hay varios de la misma fórmula con otros nombres, y que se adaptan mejor individualmente, para cada persona. En un próximo artículo les contaré como logré adquirirla, que efectos tiene, las dosis mas adecuada para ser mas eficiente y otras consideraciones que hay que tener en cuenta al tomar esta medicación.

        El segundo medicamento se llama "Control emocional", y en su nombre lleva escrito cual es su objetivo, concretado en mantener un buen estado de ánimo, muy equilibrado, ante el aluvión de emociones de todo tipo, positivas y negativas que nos invaden en cada momento. No es nada fácil conocer como se llega a ese equilibrio, pero en otro artículo trataremos  de abrir caminos para tratar de llegar a ese conocimiento.

        El tercer medicamento llamado Actividades, es una mezcla de componentes muy variados y, según el componente mayoritario, he sumado al nombre varios apellidos como  Deportivas, Culturales, Benéficas, etc. También en otro artículo comentaremos los efectos beneficiosos de esta medicación, sus limitaciones, su dosificación y otras normas sobre su uso.

        En mi lucha contra la Discriminación por Edad, entran igualmente mujeres, hombres o trans, pero en  determinados colectivos esta discriminación va unida a la de Género, así que dedicaremos otro artículo a llamar la atención de la sociedad sobre los problemas planteados actualmente a estos colectivos.

                                                             Alejandro José Domingo Gutiérrez

                                                                  Benidorm 26 de  Julio del 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario