sábado, 8 de junio de 2024

           

                                       MAÑANA TOCA ELECCIONES

            Mañana, 9 de Junio, tengo que ir a votar y depositar en la urna el nombre de mis representantes en el Parlamento Europeo. Directamente voto a personas, pero como van en nombre de un partido político, también indirectamente estoy votando a ese  partido   ,que acude a esas elecciones con un programa determinado de como se debe hacer política y leyes , en el  Parlamento Europeo, siguiendo las orientaciones del Consejo..
   Y ahí viene mi primer problema ,al escoger la papeleta que esta encima de la mesa.. Que ninguno de los programas  de esos partidos , según estoy viendo, coincide en sus totalidad con mis ideas, creencias e intereses afectivos, económicos , familiares, etc, de como se debería hacer política en la U.E.. Por ejemplo, yo tengo mi idea de como resolver políticamente un  problema de actualidad ,como es el de los inmigrantes a la Unión Europea. Y estoy mas de acuerdo con la política que predican y realizan  unos partidos y nada ,con la de otros. Elegir esta vez  partidos, coincidente con mis ideas  fue  fácil , pero la cuestión de elegir uno ,  dentro  de ese grupo ,primeramente  elegido,  no es tan fácil , pues sus programas, aunque coincidan en esto, difieren bastante en como resolver otros problemas importantes, como son los de la vivienda, fronteras, transporte, comercio, etc. Y al final decido votar a los representantes de aquel partido político ,con el que mas me siento identificado , aunque no comparta todos los puntos de su programa.
 Este razonamiento es el que hago en  el caso concreto del problema de los inmigrantes , en que yo tengo mis particulares ideas de como resolverlo , ideas que unas veces comparto y otras no , con las delos partidos. Problema que ha surgido  ya históricamente  al relacionarse sobre el mismo terreno ,ambiente o contexto , dos grupos muy diferentes y diversos, uno el de la población autóctona, los que estaban allí, otro el de los inmigrantes, los que han llegado.
  Yo defiendo que entre los derechos humanos , que tiene todo inmigrante  como cualquier persona ,esta el de poder emigrar a otro pais que le ofrezca mejores condiciones de vida y en muchos casos , incluso solo de supervivencia. Y con ello contribuir , aunque sea a muy largo plazo, a establecer una igualdad social , económica, etc, entre todos los paises, que no hagan necesaria la inmigración en un futuro.. Pero para llevar a cabo esta política , lo primero a realizar es empoderar, en dar poder ,a las personas inmigrantes, proporcionarles  recursos, apoyo social ,normas, para que no estén sometidas a la opresión de las comunidades  que habitualmente le  ostentan y  que son las de algunos  paises de acogida. que solo ponen obstáculos a una integración  favorable de la población inmigrante.
  Yo solo voy a votar a un partido que lleve esta orientación política de aceptar a los inmigrantes en su programa, facilitándoles su inserción, y , posteriormente, entre todos los que cumplan   esta condición , elegiré   aquel partido con el cual  me sienta mas identificado con el resto de puntos de su programa ,aunque no sea en todos. Sera  su lista de representantes ,la que  llevare a la urna, después de este pequeño razonamiento , y aunque esta vez he partido  de la orientación de la  política de inmigración que personalmente  yo  llevaría  a  la UE, podría haberlo hecho con otro problema existente en la actualidad , como el importante de la vivienda o el laboral., y la manera de resolverlo.
 Convencido y contento , con los representantes que voy a  votar, de un partido determinado  , después de esta pequeña reflexión, mañana, acompañado de mi mi mujer, me acercare a mi colegio electoral, para cumplir con mi deber de ciudadano y  aconsejo a mis lectores que también lo hagan

                                                  Alejandro Jose Domingo Gutierrez
                                                     Sabado  8 de Junio del 2024
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario