III.-DESHONRASTES LA POLITICA IÑIGO
Con este articulo termino de escribir esta triada, dedicada al tema ,muy de actualidad ,de la conducta insospechada de Iñigo Errejón. El primero, fue relatado desde mi punto de vista de compañero de curso, y facultad de Ciencias Políticas, ya que durante cuatro años, convivi con Iñigo en el mismo aula , con Monedero de Profesor.. El segundo articulo , escrito desde mi experiencia como medico internista , endocrinólogo y aprendiz de psicólogo, ha tratado de exponer , de una manera sencilla, el proceso psicológico que puede llegar a la agresión sexual, tomando como ejemplo a un enfermo anónimo de mi consulta particular, que podría aplicarse a otros mas , con este mismo o parecido proceso. Y este tercero, como sociólogo, tiene como objetivo concretar el daño que pudo haber hecho en la victimas o en la opinión publica, de lo que significa la Política y los políticos,, al conocer conductas ,como la de un político en activo, como era Iñigo Errejón.
No quiero añadir mas leña al fuego, pero me queda algo por comentar de este descargable tema y es el de la repercusión que tu conducta Iñigo ha tenido en la sociedad. EL primer impacto a considerar es naturalmente el daño físico o psíquico que hayas podido hacer mediante violencia a tus victimas y que ya sido comentado en diversos medios. Y el segundo se centra sobre la consideración que la ciudadanía tiene de los políticos y la Política, que si en general y de siempre, y quizá mas últimamente, no es muy buena, con tu conducta la tienen aun peor. Veían a un político, como eras s tu, y que te admiraban, o simplemente te seguían, por que les gustaban unas creencias, valores y pensamientos, que exponías públicamente, por ejemplo a propósito de los derechos de la mujer y luego han comprobado que tu has sido el primero en saltártelos ,que con una conducta que contradice todo lo anterior. No te extrañe Iñigo que pensaran lógicamente que les has estado engañando y con esa tendencia a generalizar que tiene habitualmente la ciudadanía, esta diga y exprese, a los cuatro vientos , que todos los políticos son unos farsantes y la Política esta podrida. Y según las opiniones políticas de cada ciudadano, y sus afinidades por este o aquel partido o tendencia, así concretaran en aquellos políticos que están en activo, ocupando cargos en la administración del Estado.Comunidades,Municipio, Instituciones, etc.sus acusaciones de malversación, ineficacia, mal gobierno,etc.
Y esta ultima creencia de que todos los políticos son iguales , de corruptos e ineficaces , es lo que quiero contradecir ,pues como simple Licenciado en Ciencias Políticas, que ha ocupado un cargo ejecutivo en la Administración Central ,aunque ahora este retirado, yo que no creo que todos los políticos sean merecedores de esos adjetivos. Y no lo hago en defensa de ti Iñigo, que no la tomaria,aunque yo sea abogado, pues lo tuyo Iñigo, es execrable y vergonzoso y no sabría encontrar circunstancias atenuantes en tu conducta. Aunque, seguramente, pronto veremos que algún defensor tuyo ,seguramente, las encontrara diciendo que podría haber muchos factores en tu contexto o ambiente que alterasen el curso normal desde los pensamientos, dé lo que debiste hacer y lo que hiciste, factores que seguramente existirán y de los que yo también podría decir varios, entre ellos la adicción a las drogas ,pero que no te eximen de culpa. Y socialmente, tampoco encontramos disculpas para tu comportamiento, aunque que todos reconocemos que hay Políticos corruptos e ineficaces , como en todas profesiones , y mas cuando se tiene poder, e incluso cuando se les ha dado graciosamente ese poder en las administraciones, sin titulo alguno o solo por amistad , por parentescos o pagar favores anteriores. Pero eso tampoco a ti te exime pues tienes tu titulo en Ciencias Políticas de la Complutense , y predicabas y practicadas la honestidad y la eficacia en tus tareas profesionales.
Este repaso que acabo hacer del impacto negativo de tu conducta, tenia también un objetivo claro y sencillo, que parte de un hechos que no me ha gustado nada y es el tono que empleaste en la carta que publicaste , en que pretendías justificar tu conducta. Ni una expresión de disculpa o pedida de perdón, por el daño causado a las victimas, que mostrara tu arrepentimiento por lo sucedido. Es lo que menos esperábamos de esa persona inteligente, bien dotado para la política, a la que creíamos conocer y de la que esperábamos mucho profesionalmente, aunque de su vida personal y de sus problemas conocíamos muy poco, según nos hemos dado cuenta ahora. El objetivo de este articulo aquí lo tienes, no es echar mas leña al fuego, sino la de esperar, Iñigo ,una nueva declaración publica , pidiendo perdón a las victimas , y al resto de los que confiaron en ti y les defraudaste. Esto demostrara tu arrepentimiento por tu conducta , que hasta ahora no has mostrado.
Alejandro Jose Domingo Gutierrez
Madrid 12 de Noviembre del 2024