EL MUNDO VISTO A LOS 87 AÑOS....Y CONFINADO
Septimo dia de confinamiento
La pandemia de Covid es la noticia otra vez a comentar en este blog, pues aunque lo ha sido en días pasados , mucho me temo, seguirá siendo noticia bastantes días en el futuro , Noticia que sigue repercutiendo en mi estado de animo y por eso la expongo de nuevo aquí . Mis sentimientos son un poco contradictorios. Siento alegría cuando me miro hacia dentro y siento tristeza, cuando miro hacia fuera. Estoy contento por los resultados de ciertas medidas, que personalmente adopté para ser cumplimentadas por mi, y no lo estoy tanto para otras ordenadas, o que se han dejado de ordenar, por las administraciones nacionales o autonómicas , para ser seguidas por todos o no tenidas en cuenta.
La medida que yo adopte voluntariamente fue la de confinarme en mi domicilio durante al menos diez dias , pues de esa forma mi contacto con posibles portadores de virus se reduciría y con ello las probabilidades de sufrir la infección. Conozco la predilección del virus de viajar ,llegar y vivir en organismos con determinadas características de edad, enfermedades anteriores, géneros de vida ,etc, y no ignoro que mi cuerpo está entre esos lugares favoritos elegidos por el "bichito" para pasar una temporada. Y por eso adopte esa medida , sin dejar de cumplir todas las demás normas que me han aconsejado u ordenado respecto a higiene personal o colectiva pues una cosa, no quita la otra.
Estoy alegre, pues la medida de confinamiento voluntario a domicilio me esta dando muy buenos resultados en un doble sentido. Primero, como ya puedo comprobar, por que no me he contagiado a pesar de ser persona con riesgo y vivir en Madrid con un alto porcentaje de personas afectadas de la infección. Y segundo, por que pienso por un momento lo que podría haber ocurrido, si me hubiera contagiado y ....mejor seria no pensarlo. De entrada , y casi de obligado cumplimiento, lo primero seria intubarme y meterme en la UCI, por mis antecedentes previos, y aquí esta el problema... si habría, o no, tubo para enchufarme o sitio en la UCI para estar. Pues de faltar tubos o sitio, el porvenir ya lo conozco. Y si me meten en la UCI y me conectan, tampoco es tan seguro que salga de allí y como. Por eso mejor es no pensarlo y continuar alegre por no haberme contagiado y seguir viviendo...aunque fuera solo un día.
Yo animo a los que se encuentren en circunstancias similares a las mías a confinarse en su domicilio, aunque sea por pocos días .Pues además no es tan duro y complicado. En mi caso el confinamiento lo estoy llevando a " rajatabla" , pero muy bien y sin tiempo para aburrirme, gracias a una buena distribución de tareas y tiempo, Tiempo para aseo personal, tiempo para escribir en el blog, tiempo para recorrer dos kilómetros y medio por la mañana, y otros tanto por la tarde, por pasillo ,comedor, dormitorio, cocina, etc, tiempo para estudiar mis asignaturas de Psicología, tiempo para ver televisión, escuchar radio, charlar con la familia y tiempo, aunque no mucho, para no hacer nada, y naturalmente tiempo para comer y dormir. Esto creo que lo pueden hacer muchos de los que están en mis circunstancias de jubilados , que no necesitan salir de casa, adaptando tareas y tiempo a sus circunstancias personales. No importa que el piso, les impida realizar recorridos, pues pueden hacer ejercicio en bicicleta estática o saltos en pequeño espacio. Y aunque no disfruten de su paseo por el parque o la calle, con las ventajas que ello supone para su cuerpo, solo lo será mientras la ola de los contagios este presente, y pasada está recuperaran lo perdido, pues mas se pierde con la infección y además muchas veces no se recupera nada, ni siquiera la vida.
Esta alegría, repito era pensando en lo que yo estoy haciendo para no infectarme y los resultados , pero también siento tristeza , por lo que podían hacer los demás para obtener buenos resultados como yo, y que no hacen, por una serie de motivos, que no dependen de ellos, y si quizá de las administraciones. Pero esta visión del problema la tratare mañana si no hay nada que lo impida.
Alejandro Jose Domingo Gutierrez
Nueve de Noviembre del 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario